Un Espacio Flexible de Formación y Aprendizaje (EFFA) o Aula del Futuro es el nombre que reciben los espacios físicos en los centros educativos y que reúnen unas determinadas características como la distribución del espacio en zonas de trabajo diferenciadas, la adaptación del mobiliario de forma que favorezca un aprendizaje más activo y el empleo de diferentes dispositivos tecnológicos. Son espacios diseñados para trabajar las diferentes metodologías activas con el fin de potenciar en el alumnado el desarrollo y adquisición de competencias de forma activa, motivadora, participativa e innovadora con la finalidad de lograr una formación más integral que prepare al alumnado para las necesidades de la sociedad actual.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.